Nerea Bolea, representante del Club Alaquàs Kayak Polo, ha sido la deportista que ha representado a la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana en la exposición “La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana”, creada por Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom).
Bolea, que formó parte de la selección nacional en categoría sub-21, fue fotografiada en una sesión profesional para que su imagen ayudara a promocionar la importancia y relevancia de la mujer en el deporte federado.
Al acto institucional, que se celebró ayer, acudió el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, quien charló con nuestra federada durante unos minutos.
La exposición “La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana” puede visitarse hasta el próximo 15 de marzo en el Centre del Carme Cultura Contemporània.
Esta exposición ha pretendido ser el altavoz del deporte de todas y todos. No importa la disciplina ni el impacto mediático de la mujer. La importancia radica en el hecho de la práctica deportiva. Piragüismo, gimnasia, esgrima, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, judo… 44 mujeres diferentes representadas en otras tantas fotografías que captan los valores intrínsecos del deporte.