Un total de 26 embarcaciones disfrutaron el pasado fin de semana de la primera competición de la quinta edición de la Liga Autonómica de Barco Dragón, que se disputó en la localidad castellonense de Almazora.
El Club Canoe Almazora, anfitrión de la prueba, se convirtió en el gran protagonista de la competición, gracias a los dos títulos, cuatro subcampeonatos y dos medallas de bronce que consiguieron sus representantes en la cita disputada en el embarcadero del río Mijares Santa Quiteria.
El Club Piragüisme Badalona catalán también estuvo a gran nivel, lo que le permitió ascender hasta el segundo escalón del medallero general. Mientras, el Real Club Náutico Torrevieja, con tres oros y dos platas, y el Club de Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, con tres oros y una plata, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Por otra parte, en la clasificación general, el Club Canoe Almazora sumó un total de 215 puntos lo que le permitió acabar en primera posición. A escasos siete puntos le siguió el Real Club Torrevieja, mientras que el Club Piragüisme Badalona, con 159, fue tercero. El Club de Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS cerró la tabla clasificatoria con 128 puntos.