Paloma Cinto y Almudena Ribó, ambas del RCN CASTELLÓN e integrantes de la categoría BCS (Mujeres Supervivientes de Cáncer de Mama) de la modalidad de Barco Dragon, asistieron el pasado viernes al I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias del Deporte, organizado por la Cátedra Dona i Esport de la UV.
Este congreso pone el foco en visibilizar las aportaciones de las mujeres en la docencia, la competición, la investigación y las profesiones del deporte, así como conocer las propuestas y demandas más actuales del trabajo realizado por y para las mujeres desde las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Además de las mesas redondas y conferencias, se configura un espacio que sirve de altavoz para las aportaciones de las mujeres de nuestra sociedad vinculadas al deporte, invitando a su participación a través de breves ponencias.
Paloma y Almudena participaron en el apartado de salud y calidad de vida de las mujeres, para presentar su comunicación CON EL BARCO DRAGÓN PALEAMOS POR LA VIDA.
Paloma Cinto ha explicado el objetivo de su intervención: “Lo que buscábamos es que se conociera la modalidad de barco dragón entre las asistentes y los beneficios de la categoría BCS para las mujeres supervivientes de cáncer de mama, que la mayoría eran estudiantes de ciencias del deporte o profesionales, entrenadore/as y preparadore/as físicos”.
“Pudimos compartir una tertulia con el resto de conferenciantes y asistir a intervenciones donde se trataron diferentes temas enfocados al deporte y la mujer adulta”, ha añadido.