La localidad valenciana de Cullera acaparará el próximo domingo, 15 de octubre, todas las miradas de los aficionados al piragüismo autonómico. No en vano, un total de 155 personas participarán en el Campeonato Autonómico – IV Liga de barco dragón CV que se celebrará en aguas del Mediterráneo.
El Real Club Náutico Castellón, Real Club Náutico Torrevieja, Club de Vela Marina Valencia Sailing Club, Club Canoe Almazora, todos ellos de la Comunitat Valenciana, y el CP Badalona catalán disputarán la cita deportiva que aglutinará varias categorías.
En total, 40 embarcaciones tomarán la salida en las categorías de Mujer BCS, Mujer Veterano, Mujer Sénior, Mixto ACS, Mixto Sénior, Open Veterano, Mixto Veterano y Mixto Júnior.
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ha explicado que esta competición es una “excelente oportunidad de disfrutar de una modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos en nuestro ámbito geográfico”.
“Nos encanta ver tan alta participación en barco dragón, ya que esta modalidad es competitiva pero también engloba otros factores que hacen que sea una actividad física aglutinadora e inclusiva”, ha acabado el máximo responsable del piragüismo de la CV.