Los representantes de la Federació de Piragïusme de la Comunitat Valenciana, Marc Martínez y Cayetano Sánchez, se proclamaron campeones en el Nacional de maratón, disputado el pasado fin de semana en Pontevedra.
En juvenil K-1 22600M, Marc Martínez, del AD Scooter Club, se adjudicó el título después de una fantástica actuación. El representante autonómico se subió a lo más alto del podio de su categoría defendiendo los colores de la Federación.
Por otra parte, en hombres sénior KS1 15400M, Cayetano Sánchez, del CP Silla, demostró su gran momento de forma para alzarse con el triunfo final y colgarse la presea de oro. De hecho, Sánchez, no ha bajado del podio en ninguna de las tres competiciones nacionales en las que ha participado esta temporada.
Mientras, en hombres sénior K-1 L3 15400M, José Francisco Peris, también del CP Silla, alcanzó el subcampeonato en paracanoe.
Desde el CP Silla se está haciendo una importante apuesta por el deporte adaptado, no en vano Sánchez y Peris, así como su compañero Fran Gil, que fue 24º en sénior, compiten esta disciplina adaptada para personas con problemas de movilidad. El club valenciano lleva tres temporadas trabajando a conciencia para convertirse en una entidad inclusiva y asistiendo a cursos de formación y mesas clasificatorias para obtener las certificaciones correspondientes.
Por último, Sergio Domínguez, del Club Piragüisme Cullera, y la dupla formada por Víctor Chambo y Marc Martínez, del AD Scooter Club, lograron la tercera plaza en las clasificaciones finales del Nacional en hombres cadete K-1 11800M y en hombres juvenil K-2 22600M, respectivamente.