Los clubes de la Comunitat Valenciana se quedaron a las puertas del podio en el I Torneo de la Liga Nacional de kayak en categorías sénior masculino y sub-16. Tras un gran esfuerzo de los combinados del Club Alaquàs KP, Club Regatas Burriana, RCN Castellón y Club Picassent KP no pudieron acceder a los puestos con recompensas en forma de medalla.
En Primera División sub-16, el Club Alaquàs KP, formado por jugadores con poca experiencia y jóvenes, demostraron sus ganas de hacerse con un hueco en el ámbito nacional aunque perdieron en las semifinales contra el CEM Combarro, que a la postre se proclamó campeón. Mientras, el Club Regatas Burriana finalizó en quinta posición.
Por otra parte, en categoría sénior, el RCN Castellón estuvo luchando por las medallas en la cita nacional. De hecho, el club castellonense finalizó en una meritoria cuarta posición final, por detrás del Club Vallehermoso Retiro, Club Madrileño Ciencias y CD Kayak Polo Málaga, que ocuparon las tres plazas del podio.
El Club Alaquàs KP y el Club Picassent KP también estuvieron peleando en la competición disputada en Madrid y acabaron en sexta y octava posición, respectivamente.