Las selecciones masculina y femenina de kayak polo de la Comunitat Valenciana no descansan en verano para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España por autonomías que se celebrará tras las vacaciones. Ambos combinados siguen esforzándose para ajustar los mecanismos para ser candidatos al título estatal.
Por un lado, el equipo femenino, dirigido por Eduardo Pérez, realizó su tercera concentración en las instalaciones de la Marina Burriananova, escenario que acogerá en octubre el Campeonato de España de la modalidad. En esta concentración del programa de tecnificación, el seleccionador ha contado con la participación de cinco jugadoras del Club Alaquàs KP y cinco del Club Picassent KP.
La jornada se centró en el trabajo de todas las jugadas que serán fundamentales durante el desarrollo del Nacional por autonomías de octubre.
Por otra parte, Gonzalo García dirigió la primera concentración 2021 de la selección sénior masculina con la asistencia de una decena de jugadores procedentes de todo el territorio autonómico. El técnico puso especial énfasis en los aspectos técnicos/tácticos que serán fundamentales en el camino hacia el título de la selección masculina de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.