image

  • Reúnen a más de 20.000 federados en toda la CV
  • Los participantes podrán probar los deportes náuticos de forma gratuita.
  • Se abren al público las 24 escuelas de vela de la CV.

Reúnen más de 20.000 licencias federativas y han decidido unir sus fuerzas para presentar su oferta de deportes náuticos y ocio a la sociedad y a las instituciones el próximo día 1 de mayo en la primera Jornada de Puertas Abiertas que plantean de forma conjunta. Las federaciones que en la Comunitat Valenciana gestionan los deportes de vela, remo, piragüismo o actividades subacuáticas –está previsto que también se adhiera la Federación de Pesca- presentan la campaña “Abrimos el Mar” para promocionar esta iniciativa. Ese día todas las instalaciones y escuelas que gestionan estas federaciones estarán abiertas al público y por un día todas juntas, en toda la Comunitat y para todo el mundo presentarán de forma conjunta su oferta de deportes náuticos y ocio.

Los usuarios podrán disfrutar de bautismos de mar y probar todos los deportes de forma gratuita en un circuito de actividades que se extenderá a todos los clubes y escuelas que jalonan los 500 kilómetros de nuestro litoral. El día 26 de abril está previsto que se lleve a cabo la puesta de largo de esta jornada en una presentación oficial. En algunos casos esta jornada incorpora un circuito de actividades que incluyen restauración y otro tipo de acciones, como es el caso de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. En este caso, los empresarios de la Marina han organizado un recorrido que incluye degustaciones, paseos en velero, bautismo de paddle sup, etc. Marcas como Amstel y Heineken se han sumado a la iniciativa.

A la primera reunión en la que ha comenzado a hacerse realidad la antigua aspiración de unificar los esfuerzos de todas las federaciones náuticas asistieron el Secretario de la Federación de Vela de la CV Manuel Cabrera, su gerente Miguel Sánchez, Begoña Alday en representación de la Escola Municipal de Vela de Valencia, Diana Saura de la Direcció General d’Esports de la Generalitat, Isabel Gil y Pablo Braquehais por la Asociación de Empresarios de la Marina Real, el presidente de la Federación de Remo Juan Bautista Romero, Eduardo Canet por la Federación de Actividades Subacuáticas, Juan Antonio Cinto por la Federación de Piragüismo y Jordi Carrasco, gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de la CV.

¿Qué es la Jornada de Puertas Abiertas del Deporte Náutico de la CV?

En 2013 se organizó la primera Jornada de Puertas Abiertas sincronizada de Escuelas de Vela Homologadas, donde participaron un total de 26 de las 47 que hay hoy en día. Este año además, hemos querido invitar a las Federaciones de Deportes Náuticos de la CV.

Nuestra intención es realizar esta jornada en una misma fe­cha, todos unidos, para conseguir que ese día, toda la Co­munitat Valenciana conozca el mundo de la Vela, Remo, Piragüismo, Actividades Subacuáticas, y Clubes Náuticos para que se acer­quen al mar, y disfruten del primer día de mayo, mes en el que suele empezar la temporada náutica.

Por tanto el día 1 de mayo, podrás acercarte a uno de los centros que publicaremos en nuestra web, y probar las actividades que en cada lugar oferten. Apúntate al evento en Facebook o infórmate a través de la página web del evento.

Prueba los deportes náuticos de forma gratuita en cualquier punto de la ¡Comunitat Valenciana!