La selección nacional sub-21 de kayak polo se ejercitó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Athletic Burriana, en la Marina Burriananova, bajo la dirección del técnico Gonzalo García, del Club Alaquàs Kayak Polo.
Entre los deportistas que participaron en las sesiones del combinado español sub-21, hay que destacar la presencia de tres jugadores pertenecientes a la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
David Beltrán, del Club Picassent KP, y Javier Arego y Pablo García, del Club Náutico de Castellón, fueron los representantes de nuestra autonomía presentes en la selección nacional, que sigue preparándose para las próximas competiciones internacionales previstas para este año, entre las que destaca el Mundial de Roma.
Durante la concentración, los convocados han realizado test de agua y test físicos para comprobar su estado físico tras un periodo prolongado de inactividad como consecuencias de las restricciones sanitarias para luchar contra la COVID-19.
El objetivo de la selección sub-21, tras comprobar su exigencia durante los entrenamientos, continúa siendo alcanzar los lugares de mérito en el Mundial de Roma.
En palabras del técnico Gonzalo García, el objetivo durante los próximos meses es “cerrar el equipo tratando de mezclar la experiencia de jugadores de temporadas pasadas con sangre nueva, que permitan conseguir la mejor selección nacional posible”.