La Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana ha convocado por primera vez un concurso fotográfico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo.
El objetivo de la Federación presidida por Juan Antonio Cinto es reconocer el papel fundamental de la mujer en el piragüismo. De hecho, las fotografías deberán representar la esencia de la mujer en el deporte en todas sus facetas y estamentos.
Así, se pretende visibilizar la presencia de la mujer y ofrecer referentes que sirvan a las futuras mujeres piragüistas que se sumen a esta modalidad deportiva, ya que sea como deportistas, árbitras, técnicas o juezas.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías hasta el próximo 8 de abril. El jurado, integrado por representantes del Comité Deporte y Mujer y el equipo de comunicación de la Federación, valorará las diferentes fotografías presentadas y hará pública su decisión el próximo 17 de abril. Está previsto que se seleccionen 12 capturas que formarán parte de una exposición.
La persona que realice la fotografía ganadora se llevará como premio una pala, mientras que el segundo premio recibirá un conjunto de licras. Finalmente, el accésit se ganará un polo de la Federación.