La Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana ha revalidado por octavo año consecutivo el título de campeón en el Campeonato de España de kayak polo por autonomías.
De nuevo, los representantes valencianos han mostrado su hegemonía en esta especialidad deportiva en la que son los grandes líderes en las diferentes categorías. De hecho, las selecciones autonómicas valencianas consiguieron dos oros y tres platas.
En mujeres sénior, la Comunitat Valenciana se quedó a un paso del éxito nacional. Así, el combinado autonómico acabó segundo por detrás de Murcia y por delante de Madrid. En hombres sénior, la selección valenciana también fue segunda, acompañando en el podio a Madrid, primero, y Galicia, tercero.
En sub-21 mixto, la Comunitat volvió a subirse al segundo puesto de la clasificación. Andalucía y Castilla La Mancha fueron primero y tercero, respectivamente.
Finalmente, la selección sub-21 de la Comunitat consiguió una gran victoria por delante de Andalucía y Madrid. La Comunitat volvió a colgarse la medalla de oro en sub-16 mixto. Andalucía y Cataluña también alcanzaron el podio.
Gonzalo Ruiz, director técnico de la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, se mostró “muy orgulloso por el trabajo realizado por el personal directivo y técnico”. “Da gusto trabajar con todas y todos, ya que estos éxitos son gracias al trabajo que cada club realiza a diario con cada deportista”, ha agregado.
Por último, Ruiz ha destacado el objetivo alcanzado por octavo año: “Seguimos cumpliendo con nuestra meta y estando en lo más alto en la Federación. Cinco finales, tres platas y dos oros. Y, además, siendo la mejor Federación”.