Los representantes de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana se han erigido en protagonistas en las selecciones nacionales que han participado en el Campeonato de Europa de kayak polo que se ha celebrado recientemente en Catania (Italia).
En la categoría sénior masculino, Vicente Claramonte, Alejandro Valls y Sergio Corbella, todos ellos del RCN Castellón, tuvieron un papel fundamental en el sexto puesto conseguido por el combinado nacional en el Europeo.
Mientras, el equipo femenino español también rindió a un gran nivel cosechando el quinto puesto. Nuria Cañas, del Alaquàs KP, Lidia Romeu, del Picassent KP, y el seleccionador Eduardo Pérez, del Club Regatas Burriana, participaron en la cita continental.
En categoría masculina sub-21, llegó el mejor resultado para los intereses de España. No en vano, el conjunto nacional se proclamó subcampeón europeo por detrás de Francia que se llevó la final por un ajustadísimo 8-7. Javier Arego y Pablo García, del RCN Castellón, y David Beltrán, del Picassent KP, aportaron su calidad desde el agua, mientras que Gonzalo García, del Alaquàs KP, puso su conocimiento desde su puesto como seleccionador.
Por último, el equipo sub-21 femenino, acabó en quinta posición final el Campeonato de Europa después de superar en un agónico partido a Países Bajos por 3-2. Nerea Bolea, del Alaquàs KP, y Amparo Taberner, del Picassent KP, también disfrutaron de la experiencia como jugadoras, mientras que Sergio García, del Alaquàs KP, lo hizo como seleccionador nacional.