Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ha agradecido de forma expresa el esfuerzo y la dedicación de todos los clubes participantes venidos de todos los rincones del mundo, de los organizadores y de las instituciones públicas que han aportado su granito de arena para que el Descens del Xúquer volviera a ser un gran éxito.
El responsable federativo ha hecho hincapié en los participantes: “Es un orgullo la numerosa participación de clubes de la Comunitat Valenciana y de España, así como de fuera de nuestras fronteras, que han disfrutado de la prueba durante el fin de semana”.
Cinto, además, ha reconocido el esfuerzo de los clubes organizadores sin los que sería imposible el éxito del Descens del Xúquer: “La Penya Piragüista Antella y el Scooter Club Algemesí hicieron un trabajo excepcional siendo fundamentales para la buena organización de sus respectivas sedes. También hay que agradecer el esfuerzo del Club Piragüisme Almenara de Sumarcàrcer. Se volcaron, trabajaron y esforzaron para lograr que la competición fuera un gran éxito”.
Por último, el presidente de la Federación ha agradecido al Consorcio de la Ribera y a los alcaldes de la Ribera del Xúquer por “hacer posible estos tres años de la reactivación del Descens y que hayan conseguido ponerlo en los más alto, aumentando su alcance a nivel internacional, tanto en la modalidad competitiva como la popular”.