_

FEDERACIÓN

_

La Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana es un organismo que ostenta las competencias delegadas por la Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana en la promoción, formación, competición y difusión del deporte del piragüismo, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. La componen los estamentos de técnicos, deportistas, árbitros y jueces, con el objetivo común de promover, impulsar y coordinar bajo criterios de calidad el deporte del piragüismo en todas sus áreas y especialidades, siendo éstas las aguas tranquilas, el kayak de mar, el descenso de ríos y travesías, el kayak polo y el piragüismo recreativo.

La Federación de Piragüismo CV canaliza su empeño diario en la consecución de los siguientes objetivos generales:

  1. Aumentar el número de practicantes federados en la Comunitat Valenciana mediante la creación de nuevos clubes deportivos de piragüismo.
  2. Promocionar el Piragüismo entre la población de la Comunitat Valenciana de forma que se contribuya a la mejora de la cultura deportiva.
  3. Aumentar la calidad del servicio ofrecido por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Juan Antonio Cinto Humbría Correo Electrónico: direccion@fepiraguismocv.com

VICEPRESIDENTE 1º: Antoine Ferrer Botella

VICEPRESIDENTE (Alicante): José Antonio Chapa López

VICEPRESIDENTE (Valencia): Julio González Micó

VICEPRESIDENTE (Castellón): Luis Oria Domenech

TESORERA: Mª Ángeles Ripoll Vilaplana

SECRETARIA: Carolina Domingo Amo

COMITÉ DE TÉCNICOS: Julio González Micó

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS: Andoni López de Arbina Larrabe

COMITÉ DE FORMACIÓN: Amparo Patricia González Estarlich

COMITÉ DE AGUAS TRANQUILAS: Salvador García Joaquin

COMITÉ DE KAYAK-POLO: Jorge Bolea López

COMITÉ DE KAYAK DE MAR: José Antonio Chapa López

VOCAL: José Vicente Giner Más

VOCAL: Asier López de Arbina Larrabe

VOCAL: Daniel Navarro Herrero

DIRECTOR TÉCNICO: Julio González Micó

TÉCNICO DE KAYAK-POLO: Vicente Claramonte Ballester

PRESIDENTE DE HONOR: D. Luis Clavel Clavel

COMITÉ DE AGUAS TRANQUILAS

PRESIDENTE: Salvador García Joaquín

VOCAL: José Vicente Giner Más

VOCAL: José Llinares Atienza

Dr. TÉCNICO: Julio González

COMITÉ DE KAYAK DE MAR

PRESIDENTE:

VOCAL:

VOCAL:

VOCAL:

COMITÉ DE KAYAK POLO

PRESIDENTE: Jorge Bolea López

VOCAL: Vicente Claramonte Ballester

VOCAL: Asier López de Arbina Larrabe

COMITÉ DE ÁRBITROS

PRESIDENTE: Andoni López de Arbina Larrabe

VICEPRESIDENTA: Dolors De Fez López

SECRETARIO: José Llinares Atienza

VOCAL: Lucia Gómez Conca

VOCAL: Eleuterio Ferris Lacalle

COMITÉ DE FORMACIÓN

PRESIDENTE: Amparo Patricia González Estarlich

VOCAL: Josep Joaquim Peris i Arberola

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Descargar

2017

nº1/17 – Competiciones Liga Autonómica de Kayak de Mar 2017 Descargarnº2/17 – Nueva Plataforma On-Line Inscripciones Autonómicas Descargar
nº3/17 – Normas XV Liga Surfski y Kayak de Mar 2017 Descargarnº4/17 – Datos de Contacto Descargar
nº5/17 – Colaboración Clubes-Federación Descargarnº6/17 – Propuesta Reunión Presidentes FFAA Descargar
nº7/17 – Nuevo Sistema de Gestión de Licencias On-Line Descargar

Otras Circulares

Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos 2017 Descargar

2016

nº1/16 – Web de Seguimiento de la XIV Liga de Surfski y Kayak de Mar y Otros Descargarnº2/16 – Dorsales Competiciones Autonómicas Aguas Tranquilas Descargar
nº3/16 – Criterios de Selección Programa Tecnificación A.T. Descargarnº4/16 – Anexo al Reglamento y Bases de la Liga de Kayak de Mar 2016 Descargar
nº5/16 – Estudio sobre el estado del Piragüismo y de los clubes de Piragüismo de la C.V. Descargarnº6/16 – Certificación Negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales Descargar
nº7/16 – Placas Conmemorativas CLUBES Descargarnº8/16 – Acceso Clubes Programa de Licencias Descargar
nº9/16 – Afiliación Temporada 2016/2017 Descargarnº10/16 – Participación Competiciones Internacionales en el Extranjero Descargar

Otras Circulares

Ordenación de controles de dopaje por entidades distintas a la AEPSAD Descargar

2015

nº1/15 – Tramitación Partes de Accidente Descargarnº2/15 –  Liga Autonómica de Kayak de Mar Descargar
nº3/15 –  Modificaciones Reglamento Liga Kayak de Mar 2015 Descargarnº4/15 –  Horario hasta el 15 de septiembre Descargar
nº5/15 – Propuestas Reglamentos Nueva Temporada Descargarnº7/15 –  Afiliación Temporada 2015/2016 Descargar
Legislación Fiscal -Impuesto Sociedades Descargar

2014

nº6/14 – Acuerdo de Colaboración con HAPPY.CO Descargarnº5/14 – Cursos Autorización Federativa (Titulín) Descargar
nº4/14 – Retrospectiva Clubes para la Web Descargarnº3/14 – Asignación Dorsales y Horarios Competiciones Descargar
nº2/14 – Mejoras para la Web y Redes Sociales Descargarnº1/14 – Creación de una Base de Datos de Árbitros Autonómicos Descargar

Tramitación y Precios

Normas de seguridad Descargar
Precios Licencias y Carnets Federativos Descargar

 

                


Documentación para descargar

Solicitud Licencia de Club Descargar
Solicitud Varios CARNETS FEDERATIVOS Descargar

Protocolo en caso de Accidente Deportivo 

La FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA tiene contratado un seguro de accidentes con ALLIANZ, con un período de validez del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 y con las siguientes condiciones, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 849/1993 de 4 de Junio del Seguro Obligatorio de Accidentes Deportivos.

Riesgos cubiertos.-

  1. El presente seguro garantiza las indemnizaciones por asistencias médico-sanitarias derivadas de los ACCIDENTES (se entiende por accidente la lesión corporal sufrida durante la vigencia de la Póliza, que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado. En ningún caso se considerará accidente: el infarto de miocardio, la apoplejía o accidente cerebro vascular o cualquier enfermedad, incluso las profesionales, siendo éstas las calificadas como tales por la Seguridad Social, ni la intoxicación alimentaria) que puedan sufrir los asegurados, inscritos en la Federación de Piragüismo en el transcurso de los entrenamientos, práctica de piragüismo y en las competiciones oficiales y/o amistosas de Piragüismo, organizadas por la Federación, según los términos indicados en el Real Decreto 849/93 de 4 de junio por el que se determinan las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio fijando de forma explícita los siguientes límites:
  2. En el territorio nacional por cuantía ilimitada y con un límite temporal de 18 meses desde la fecha de ocurrencia de la lesión, excepto en el caso de gastos por asistencia odontológica y de prótesis dentaria originados por los daños que pudiere sufrir el Asegurado en su dentadura natural o en las prótesis inamovibles preexistentes, a causas de una lesión garantizada, en cuyo caso la cantidad máxima a reembolsar por el conjunto de este concepto será como máximo de 241,00 euros.
  3. En el extranjero hasta 6.010,12 euros, con un límite temporal de 18 meses desde la fecha de ocurrencia de la lesión.
  4. No tendrán concepto de asegurados los deportistas profesionales, aun cuando estén inscritos en la Federación indicada en el punto a) anterior. Se entiende por deportista profesional como aquel que vive exclusivamente del deporte contratado en la póliza.

Quedan expresamente excluidos de la cobertura del Seguro los siguientes riesgos:

  1. Los accidentes que se produzcan en los desplazamientos de ida y vuelta a las actividades cuyos riesgos se cubren en el presente contrato.
  2. No serán a cargo de la Aseguradora los costes asistenciales (intervenciones quirúrgicas pendientes, rehabilitaciones, etc…) derivados de lesiones preexistentes a la firma de la póliza.
  3. Quedan excluidas aquellas asistencias médico – sanitarias de especialidades que no guarden relación con el objeto del seguro descrito en el anterior punto.
  4. Las lesiones provocadas intencionadamente por el Asegurado, el suicidio o tentativa del mismo y las mutilaciones voluntarias.
  5. Las lesiones y consecuencias derivadas de duelos, riñas y comisión o intento de ello por parte del Asegurado de actos delictivos.
  6. Queda excluida la responsabilidad asistencial por parte de la compañía de las lesiones sufridas en Accidente de Tráfico, salvo las derivadas de los transportes sanitarios incluidos en las coberturas de esta póliza, así como las lesiones ocasionadas por agresiones personales que pudieran sufrir los deportistas (Cláusula de Subrogación), aunque sean con ocasión de participación de la actividad objeto de cobertura.
  7. Las lesiones sobrevenidas en estado de enajenación mental, embriaguez manifiesta o bajo efecto de estupefacientes.
  8. Las hernias de cualquier clase, lumbalgias, dorsalgias, cervialgias y desgarros musculares que no sean consecuencia de lo descrito como definición del objeto del seguro.
  9. Los procesos patológicos derivados de la ingestión de alimentos en mal estado.
  10. Las consecuencias psíquicas de cualquier tipo

La asistencia será facilitada por los facultativos, centros hospitalarios, centros de diagnóstico y asistenciales concertados por ALLIANZ detallados en https://www.allianz.es/cuadro-medico-allianz

A continuación se indica qué pasos seguir en caso de accidente deportivo o ante un siniestro de daños a terceros.

Se entiende por accidente deportivo “la lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado”, con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto del tipo de licencia (competitiva, carnet federativo, técnico, árbitro, etc). 

 En caso de Accidente, elige tu Centro Médico Concertado más cercano en el siguiente enlace de Allianz

 Antes de acudir al Centro Médico Concertado, llama a ALLIANZ en el teléfono 902 102 687 (para Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia) o al 902108509 (para el resto del territorio español) para recibir el número de expediente y que envíen las autorizaciones oportunas al Centro Médico Concertado elegido.

Te pedirán los siguientes datos:

Datos del Seguro de Accidentes de la Federación de Piragüismo de la C. V.  PÓLIZA nº  040607685

  • Nº de Licencia / Carnet federativo
  • Datos personales del accidentado y tipología de lesiones.
  • Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.

  Con el Número de Expediente que te han dado, rellena el Parte de Accidente que encontrarás en el link de abajo. A continuación, deberás cumplimentar, firmar y enviar el Parte de Accidentes a la Federación (federacion@fepiraguismocv.com) para que te lo selle y devuelva.

 PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE

Con este parte acudirás al Centro Médico Concertado elegido con tu licencia y DNI, y en todo caso en un plazo no superior a 7 días el accidentado deberá enviar el parte de comunicación de accidentes cumplimentado, firmado y sellado a (atencioncliente@lavani.es). En los supuestos que no se reciba el parte de accidente debidamente cumplimentado, el coste de la prestación sanitaria correrá a cargo del asegurado.

Cualquier prestación de asistencia sanitaria debe ser autorizada previamente por Allianz. La asistencia sanitaria recibida sin la autorización específica de Allianz, carece de cobertura, salvo lo indicado en caso de urgencia vital.
La autorización de la asistencia médica, ya se trate de una primera asistencia o de asistencia médica sucesiva, se solicitará en los números de teléfono indicados.
Se entiende como URGENCIA la atención sanitaria cuya demora pueda acarrear agravamiento de la lesión, dolor extremo, o necesidad de acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo.

En este caso deberá ir al Centro Médico Concertado más próximo. Tan sólo en caso de urgencia vital podrá acudir a cualquier Centro, aunque no sea Concertado. El procedimiento es:

 Elige tu Centro Médico Concertado más cercano en el siguiente enlace de Allianz

 Antes de acudir al Centro Médico Concertado, llama a ALLIANZ en el teléfono 902 102 687 (para Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia) o al 902108509 (para el resto del territorio español)para recibir el número de expediente y que envíen las autorizaciones oportunas al Centro Médico Concertado elegido. Te pedirán los siguientes datos:

Datos del Seguro de Accidentes de la Federación de Piragüismo de la C. V.  PÓLIZA nº  040607685

  • Nº de Licencia / Carnet federativo
  • Datos personales del accidentado y tipología de lesiones.
  • Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.

  Acuda al Centro Médico Concertado elegido donde deberás presentar el DNI y la Licencia Federativa. Con el Número de Expediente que te han dado, rellena el Parte de Accidente que encontrarás en el link de abajo. A continuación, deberás cumplimentar, firmar y enviar el Parte de Accidentes a la Federación (federacion@fepiraguismocv.com) para que te lo selle y devuelva. Posteriormente, y en todo caso en un plazo no superior a 7 días el accidentado deberá enviar el parte de comunicación de accidentes cumplimentado, firmado y sellado a (atencioncliente@lavani.es). En los supuestos que no se reciba el parte de accidente debidamente cumplimentado, el coste de la prestación sanitaria correrá a cargo del asegurado.

 PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE

Cualquier prestación de asistencia sanitaria debe ser autorizada previamente por Allianz. La asistencia sanitaria recibida sin la autorización específica de Allianz, carece de cobertura, salvo lo indicado en caso de urgencia vital.
La autorización de la asistencia médica, ya se trate de una primera asistencia o de asistencia médica sucesiva, se solicitará en los números de teléfono indicados.
Por urgencia vital se entiende toda condición clínica que implique riesgo de muerte o de secuela funcional grave, de manera que requiere una atención médica inmediata e impostergable.

 En caso de Urgencia Clínica Grave (Urgencia Vital) podrá acudir al centro médico más cercano, pudiendo ser de la Seguridad Social (esta prestación es de obligada atención por cualquier institución de Salud). Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado que podrá elegir en el Cuadro Médico de la web www.allianz.com.

Si se da la situación de que permaneciera en CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada.

 Al acudir al Centro Médico deberá presentar el DNI y la Licencia Federativa.

 En la medida de lo posible, y para evitar posibles incidencias, llamar al Call Center de ALLIANZ (disponible 24 horas) 902 102 687 (para Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia) o al 902108509 (para el resto del territorio español) para recibir el número de expediente y que envíen las autorizaciones oportunas al Centro Médico Concertado elegido. Te pedirán los siguientes datos:

Datos del Seguro de Accidentes de la Federación de Piragüismo de la C. V.  PÓLIZA nº  040607685

  • Nº de Licencia / Carnet federativo
  • Datos personales del accidentado y tipología de lesiones.
  • Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.

 Acuda al Centro Médico Concertado elegido donde deberá presentar el DNI y la Licencia Federativa. Con el Número de Expediente que te han dado, rellena el Parte de Accidente que encontrarás en el link de abajo. A continuación, deberás cumplimentar, firmar y enviar el Parte de Accidentes a la Federación (federacion@fepiraguismocv.com) para que te lo selle y devuelva. Posteriormente, y en todo caso en un plazo no superior a 7 días el accidentado deberá enviar el parte de comunicación de accidentes cumplimentado, firmado y sellado a (atencioncliente@lavani.es). En los supuestos que no se reciba el parte de accidente debidamente cumplimentado, el coste de la prestación sanitaria correrá a cargo del asegurado.

 PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE

La condición de riesgo de muerte o de secuela funcional grave deberá ser certificada por un médico/cirujano de la unidad de urgencia pública o privada en que el accidentado haya sido atendido.
En los casos de urgencias vitales que impliquen un riesgo grave para la vida o la integridad del accidentado según se define más abajo, éste podrá ser atendido por el Centro Sanitario más próximo.
Allianz abonará al Centro Sanitario los gastos sanitarios derivados de la asistencia de urgencia al accidentado durante las primeras 48 horas desde la fecha del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el accidentado deberá ser trasladado a un Centro del Cuadro Médico para continuar su tratamiento.
Allianz no asumirá el coste de las prestaciones una vez superado el plazo de 48 horas indicado en Centros que no pertenezcan al Cuadro Médico, salvo autorización expresa.
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los federados, la FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil con FIATC, con un periodo de validez del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 y con las siguientes condiciones particulares:

Objeto del Seguro:

Garantizar la Responsabilidad Civil derivada de su actividad así como la que pueda exigirse a sus Federados. Si se trata de Federados que disponen de licencia para participar en competiciones, la cobertura, en estos casos, se hace extensiva a garantizar la Responsabilidad Civil derivada de su participación en las competiciones y entrenamientos oficiales de la FPCV.

 Garantías  y sumas Aseguradas

Responsabilidad Civil  y Fianzas civiles

  • Límite máximo por siniestro 1.000.000€ con un sublímite de 150.000€ por víctima.
  • Franquicia de 300€.

Delimitación geográfica de la cobertura

La garantía de este seguro se extiende y limita a las responsabilidades por daños producidos en Europa.

Ante cualquier situación donde se requiere asistencia sanitaria, ya sea urgente o no, el asegurado deberá llamar al teléfono de asistencia médica 24h.

902.102.687 (Comunidad Valencia, Cataluña y Murcia)
902.108.509 (resto del territorio español)
+34 914.522.915 (Urgencias de Salud en el Extranjero)

La Llei 2/2015 de Transparència, Bon Govern i Participació Ciutadana de la Comunitat Valenciana

AYUDAS CONCEDIDAS Descargar

COLABORADORES