El Real Club Náutico de Dénia acogió este fin de semana la primera convocatoria del Programa de Tecnificación Deportiva de surfski de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Una actividad que resultó un éxito de participación por el gran número de palistas que se dieron cita en este novedoso proyecto iniciado en nuestro territorio.
De hecho, más de medio centenar de federados de todo el ámbito autonómico acudieron a disfrutar de este nuevo proyecto que está predestinado a ser de gran utilidad para todos los amantes del surfski.
El objetivo principal de esta iniciativa es afianzar a los deportistas de la Comunitat Valenciana en la élite del circuito nacional y ofrecer una excelente plataforma para que las ambiciones y metas de los palistas y clubes sean alcanzables.
No en vano, los esfuerzos se centraron en la preparación de la Copa de España y en hacer un primer filtro para perfilar el equipo y marcar los próximos objetivos como, por ejemplo, la participación en el Mundial de Lanzarote con un selectivo previo el 1 de mayo en la Vila Joiosa. Y, por supuesto, estar preparados para los Juegos Olímpicos de 2028 en los que se espera que el surfski sea olímpico.
Los miembros de la Federación en categorías sub-23, júnior y cadete, tanto en mujeres como en hombres, disfrutaron de una excelente jornada de trabajo que combinó la actividad tanto en el agua como en tierra bajo la dirección de Jorge Cinto, David Fernández y Jerónimo Jover. Los deportistas, procedentes de CN Villajoyosa, CP Pobla Marina KM, CN Canet d’En Berenguer, CN Campello, RCN Castellón y CP Marina Valencia, recibieron información muy útil para su día a día que les servirán para afrontar con garantías cualquier competición o evento.