Los representantes de kayak polo de la Comunitat Valenciana han conseguido excelentes resultados en la 1ª ECA Canoe Polo European Cup, que se disputó este fin de semana en Francia.
El rejuvenecido equipo español sub-21 femenino ha dado un gran espectáculo en la cita continental tras vencer en todos los encuentros que ha disputado, lo que les valió para alcanzar la medalla de oro. Sara Calvente, Raquel Calvente y Carmen Almela, todas ellas del Club de Regatas de Burriana, formaron parte del combinado nacional.
En la misma línea, el equipo sub-21 masculino, actual campeón del mundo, repitió la hazaña de sus compañeras para ganar también todos los choques. Finalmente, en la lucha por el oro, ganó 9-2 a Francia. Josep Murillo y Diego Guinot, del Alaquàs KP, y Pablo García, del RCN Castellón, estuvieron en el equipo dirigido por Gonzalo García, también del Alaquàs KP.
En chicas sénior, la selección nacional consiguió su primera medalla en una competición europea venciendo a las actuales campeonas del mundo para conquistar el bronce. Eduardo Pérez, del Club de Regatas Burriana, fue el entrenador de la selección en la que estuvieron Lydia Romeu y Amparo Taberner, del Picassent KP, y Núria Cañas, del Alaquàs KP.
Finalmente, el equipo español masculino consiguió un meritorio quinto puesto tras pelear con las mejores selecciones y ponerse a tono de cara al Europeo de Naciones, que se disputará en Brandenburg del 6 al 10 de septiembre. Alejandro Valls, Sergio Corbella y Javier Arego, todos del RCN Castellón, estuvieron en el equipo nacional.