El Club Piragüismo Silla y el Scooter Club Algemesí han sido los grandes protagonistas en el Campeonato Autonómico de aguas tranquilas de Antella que cerró la Liga de Invierno.
El Club Piragüismo Silla ocupó la primera posición del medallero de la prueba tras conseguir diez títulos, cinco subcampeonatos y cuatro medallas de bronce. Mientras, el Scooter Club Algemesí, con ocho oros, diez platas y seis bronces, ocupó el segundo lugar del podio.
En la clasificación general, la entidad de Silla fue la que más puntos sumó durante la prueba, ya que sus deportistas obtuvieron un total de 844 puntos. El Scooter Club Algemesí, con 818 puntos, y el Club Piragüisme Cullera, con 623, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ha destacado la importancia de esta competición: “Un año más Antella ha sido sede del Campeonato Autonómico que cierra nuestra Liga de Invierno cada temporada, para mí como presidente es fundamental que se celebre aquí el cierre dadas las condiciones de las aguas del Júcar en esta localidad que aportan unas condiciones perfectas como última puesta a punto de cara al Campeonato de España de Invierno a celebrar el próximo fin de semana en Sevilla”.
“La prueba de este año ha sido todo un éxito al poder contar con la participación de un gran número de clubes de fuera de nuestra comunidad con los que hemos superado las 200 personas inscritas”, ha seguido el presidente.
Por último, Cinto ha agradecido el esfuerzo de todos: “Quiero agradecer especialmente al club organizador y entidades colaboradoras, así como a todo el equipo de Gestión de Resultados y Arbitraje sin los que la liga no se habría desarrollado de la manera que lo ha hecho esta temporada”.