El Club Nàutic La Vila Joiosa salió triunfador en la cuarta prueba de la Liga de Kayak de Mar y de la Liga de Jóvenes Promesas que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad alicantina de El Campello. El club de La Vila se subió hasta el primer escalón del medallero gracias a los ocho títulos, cinco subcampeonatos y tres bronces que consiguieron sus deportistas.
Un total de 123 palistas se dieron cita en esta prueba que tuvo que retrasarse una semana con motivo de la alerta meteorológica del pasado 23 de mayo. En esta ocasión, las aguas de la bahía de El Campello acogieron a los deportistas procedentes de nueve clubes del territorio valenciano, que disfrutaron de una jornada única para practicar su deporte gracias a la buena organización del Club Náutico Campello con la colaboración de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
En el medallero general, el Club de Piragüismo Pobla Marina, con cinco títulos, cuatro subcampeonatos y un bronce, y el Club Náutico Canet d’En Berenguer, con dos oros, dos platas y dos bronces, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
El Club Nàutic La Vila se alzó con la primera plaza de la clasificación general por clubes con 408 puntos. El Club de Piragüismo de Pobla Marina se hizo con la segunda plaza con 249 puntos, mientras que el Real Club Náutico de Castellón, con 211 puntos, cerró el podio.
En lo que se refiere a la clasificación general por clubes en la Liga de Jóvenes Promesas, el Club Nàutic La Vila Joiosa también fue el gran triunfador con 257 punto. Por detrás, el Club Náutico Campello, con 77, y el Real Club Náutico de Castellón, con 76, le siguieron en la clasificación.