El Club Nàutic La Vila Joiosa ha sido el club más laureado en el Campeonato Autonómico de kayak de mar, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia.
El Club Nàutic La Vila Joiosa ha obtenido un total de ocho títulos, nueve subcampeonatos y cinco medallas de bronce en la cita más importante del calendario de la Federación de Piragüisme de la Comunitat Valenciana en la disciplina de kayak de mar.
Mientras, el club local, el Real Club Náutico Dénia, ha sumado un total de 14 medallas -ocho oros, tres platas y tres bronces-. El Club Piragüismo Silla, con cinco oros, una plata y dos bronces, ha completado el podio de los mejores clubes en la competición.
Por otra parte, en la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Castellón ha ocupado el primer lugar en la general tras sumar 112 puntos. El Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar, con 89 puntos, y el Real Club Náutico Dénia, con 84, han acabado en segunda y tercera posición, respectivamente.
Paloma Cinto, vicepresidenta de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ha acudido a presenciar la competición, que ha resultado un gran éxito de participación y organización.
“Se esperaba una regata dura por las temperaturas elevadas y, en principio, por la falta de viento. A medida que avanzó la jornada subió el viento y permitió una regata con olas”, ha explicado Paloma Cinto.
Desde la Federación se agradece el esfuerzo tanto de organizadores como de clubes y deportistas por el gran hacer durante toda la temporada, que ha tenido su broche de oro con esta competición autonómica.