El Club Alaquàs KP, en las categorías 1ª División Sénior Masculina y sub-16, el Club Regatas de Burriana sub-21, en sub-21/femenino, y el Club Picassent Femenino, en Sénior Femenina, se adjudicaron los títulos en el Campeonato de la Comunitat Valenciana que se disputó en la Marina Burriananova el pasado fin de semana.
Esta competición puso el broche de oro a una temporada marcada por las dificultades provocadas por la pandemia de la COVID-19 que ha alterado los planes de todos. Pese a ello, los deportistas se han sobrepuesto a la crisis sanitaria y han demostrado sus ganas de competir, disfrutar y divertirse practicando su deporte.
En la categoría sénior masculina, el Club Alaquàs KP demostró su hegemonía venciendo todos los partidos en los que entraron en liza. El Picassent KP fue el gran rival del campeón autonómico, ya que tanto en la fase de grupos como en la final absoluta plantó cara hasta el final.
De hecho, la final se decidió por pequeños detalles, ya que el Club Alaquàs KP venció por 5-4. El RCN Castellón completó el podio tras superar al Club Regatas Burriana por 7-4.
Por otra parte, en la categoría sub-16, el equipo del Alaquàs KP también se adjudicó el triunfo tras vencer en la final al Club Regatas Burriana negro por 3-2. En la lucha por el otro lugar en el podio, el derbi entre el Club Regatas Burriana azul y el Club Regatas Burriana blanco se decantó finalmente del lado del equipo azul que se impuso por 5-2.
Finalmente, en la categoría conjunta Sénior Femenina y sub-21 mixta, el Club Regatas Burriana sub-21 se alzó con el título autonómico con un saldo muy positivo, ya que salió ganador de todos los duelos en los que participó. De hecho, finalizó la competición con 27 goles a favor y tan solo 3 en contra.
En la final, el Club Regatas Burriana derrotó al Picassent KP Femenino por 3-6 para llevarse el título autonómico. El tercer puesto y la medalla de bronce del Autonómico fue para el Alaquàs KP sub-21 que ganó al Alaquàs KP femenino por 2-8.