Este fin de semana se disputa una de las competiciones más importantes y con más historia del calendario deportivo de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Se trata del Descens del Xúquer, que celebra su 59 edición, y en el que tomarán parte piragüistas tanto del ámbito autonómico como de Murcia y Sevilla.
La Mancomunidad de La Ribera Alta, la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana y los clubes Scooter Club de Algemesí, Club de Piragüismo Sueca, Peña Piragüista Antella y Ayuntamiento de Alzira organizan esta cita deportiva que se desarrollará durante todo el fin de semana.
El Descens del Xúquer tendrá tres etapas competitivas, así como una de carácter popular no competitivo. La primera etapa, organizada por el Club Piragüismo Sueca, recorrerá los términos de Sueca, Polinyà, Riola y Sueca a partir de las 10.30 del sábado. La segunda, organizada por el Club Piragüismo Sueca, transcurrirá por Sueca y Algemesí desde las 16.30 horas del sábado. Finalmente, la tercera etapa competitiva, organizada por el Scooter Club Algemesí, atravesará el domingo Algemesí, Albalat, Polinyà y, de nuevo, Algemesí.
La Penya Piragüista Antella, CP Cullera, CP Silla, Scooter Club Algemesí, CP Sueca, todos ellos de la Comunitat Valenciana, y Club Murcia Remo, Club Mercantil Sevilla y Blanca Club Piragüismo, de fuera de nuestras fronteras, aportarán deportistas a la cita.
Por último, la etapa popular de cinco kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Alzira, comenzará en Alzira y acabará en Algemesí el domingo a partir de las 11.30 horas.