Dénia despertó de su letargo al kayak de mar español. La localidad alicantina se convirtió el pasado fin de semana en el centro de atención del kayak de mar gracias a la organización de la 2ª Copa de España con la participación de clubes procedentes de toda la geografía española.
Una cita que, bajo la organización del club local y con la colaboración de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, sirvió para revivir la experiencia de la alta competición tan añorada desde hace meses como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.
En concreto, cerca de medio centenar de clubes se dieron cita en la competición en la que los deportistas de la Comunitat Valenciana volvieron a demostrar su gran nivel. De hecho, muchos de ellos consiguieron resultados reseñables en las diferentes categorías y modalidades que se celebraron.
En la clasificación general por clubes, el Club Nàutic Vila Joiosa se subió hasta el primer escalón del podio con 611 puntos. Mientras, el Real Club Náutico Castellón, con 430, fue segundo con 27 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Club Kayak Vigo. El Real Club Náutico Dénia, organizador de la Copa de España, fue sexto con 181 puntos.
El Club Piragüismo Pobla Marina, Club Piragüismo Marina Valencia, Club Náutico Campello, Club Náutico Canet d’En Berenguer, Club Piragüismo Silla, Club Piragüismo Sueca, Club Deportivo Puerto Alicante, AD Scooter Club y Club Piragüismo Castellón fueron los representantes de nuestro ámbito autonómico.
En total, los representantes valencianos obtuvieron 16 títulos, 13 subcampeonatos y 15 terceros puestos en las diferentes categorías y modalidades que se disputaron durante todo el fin de semana.