La localidad castellonense de Burriana ha celebrado con éxito una nueva concentración de las selecciones españolas femeninas de kayak polo en categorías absoluta y sub-21. Las instalaciones de les Escoles de la Mar de Burriana y la Marina Burriananova han sido los lugares en el que las internacionales han seguido trabajando para las próximas competiciones.
Ambos equipos se encuentran en la fase de preparación del Campeonato del Mundo de Roma y del Europeo, que tendrá lugar en Burriana en 2021. El objetivo para estas citas es ambicioso, de hecho se trabaja a conciencia para alcanzar, por primera vez en la historia, una medalla y consagrarse en la élite internacional.
Más de 10 horas de entrenamiento, sesiones de vídeos para analizar a los rivales y partidos de preparación entre ambos combinados… Así se resume el fin de semana para las selecciones nacionales de kayak polo.
En categoría sub-21, Nerea Bolea y Ariadna Hoyo, del Club Alaquàs KP; Blanca Martí y Alexandra Ilie, del Club Regatas Burriana; y Mónica Martínez, del Club Picassent KP, fueron las representantes de la Federación de Piragüismo de la CV que participaron en las jornadas.
Mientras, en absoluta, las jugadoras valencianas fueron Nuria Cañas, Mar Andreu y Yolanda Hermida, del Club Alaquàs KP; y Lydia Romeu e Inma Navarro, del Club Picassent KP.
En la dirección técnica de ambas selecciones, también estuvieron presentes entrenadores de la Comunitat Valenciana. Así, Edu Pérez, del Club Regatas Burriana, y Sergio García, del Club Alaquàs KP, dirigieron los equipos absoluto y sub-21, respectivamente.