Los representantes de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana obtuvieron buenos resultados en el segundo Torneo de la Liga Nacional de kayak polo celebrado el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Verducido.
En la competición sénior masculino, el RCN Castellón estuvo a la altura y consiguió meterse en la final de la cita deportiva. Pese al buen papel del conjunto castellonense, acabó claudicando ante el Club Vallehermoso Retiro, su gran rival en el kayak polo nacional, por 6-5.
El Club Alaquàs KP y el Club Picassent KP finalizaron en sexta y novena posición, respectivamente.
Mientras, en la categoría femenina Iberdrola, dos de los clubes de la Comunitat Valenciana alcanzaron los lugares de mérito. Así, el Club Alaquàs KP fue segundo y el Club Picassent KP, tercero. Hay que recordar que el equipo de Picassent femenino es la primera temporada que compite en la Liga Nacional.
Excelentes resultados para ambos combinados que demostraron que se encuentran capacitados para luchar por los puestos altos de la clasificación en cada una de las citas que se disputen.
Asimismo, el Club Regatas Burriana consiguió la novena plaza en su segundo torneo en la máxima categoría nacional. Se mostró muy dinámico y mostró la intención se seguir evolucionando, pese a su juventud.
Por último, en la clasificación sub-16, el Club Alaquàs KP, cuarto, y el Club Regatas Burriana, quinto, exhibieron la excelente cantera con la que cuentan ya que se hicieron con la cuarta y quinta posición, respectivamente.
El conjunto de Burriana, que jugó su primer torneo de kayak polo, es un grupo nacido durante la pandemia y que sorprendió por su juego y la progresión que se vislumbra en el horizonte.