El pasado fin de semana volvieron las concentraciones autonómicas del programa de tecnificación de aguas tranquilas en la localidad valenciana de Antella. Con motivo de la pandemia por la COVID-19, la organización de la actividad sólo reunió a una parte del grupo de tecnificación, 10 deportistas, para garantizar la seguridad de todos en esta situación de crisis sanitaria.
En próximas fechas, el resto de piragüistas del grupo de tecnificación también acudirán a las concentraciones correspondientes para seguir con sus entrenamientos con los técnicos de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.
Durante la concentración se realizaron test de técnica y entrenamientos en el agua y en seco con argómetros. Como argumentan los técnicos, es fundamental la pretemporada para mejorar la eficacia en el agua desde el comienzo de la nueva campaña.
Poco a poco y, tras meses complicados, los deportistas van retomando sus niveles de condición física para afrontar la temporada 2020-21. Es fundamental destacar el grado de implicación de todos los piragüistas, ya que están con muchas ganas de volver a la competición.
Como viene sucediendo en todas las concentraciones planificadas por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, se han seguido estrictamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de todos los asistentes.