La selección española femenina de kayak polo regresó a la actividad durante los días 14, 15 y 16 de agosto en las instalaciones de la Marina Burriananova y les Escoles de la Mar para preparar el Mundial, que se disputará en Roma el próximo año.
La concentración ha contado con un nutrido grupo de deportistas de la Federación de la Comunitat Valenciana. De hecho, seis de las 14 palistas que participaron forman parte de clubes valencianos.
Nuria Cañas, Marta Fernández, Mar Andreu y Yoli Hermida, del Club Alaquàs Kayak Polo, y Lydia Romeu e Inma Navarro, del Club Picassent Kayak Polo, fueron las representantes autonómicas junto con el técnico Eduardo Pérez.
El seleccionador nacional expresó su satisfacción después de esta concentración en la que las palistas pasaron más de 10 horas en el agua para recobrar las sensaciones después de muchas semanas de inactividad por culpa de la Covid-19.
De hecho, se extremaron las medidas de seguridad e higiene para proteger tanto a las palistas como al cuerpo técnico.
La próxima concentración tendrá lugar en la residencia Blume en Madrid para continuar con la preparación para la cita mundialista en la que la selección española aspira a conseguir la primera medalla en su historia.