La Liga Autonómica de aguas tranquilas marcará el comienzo de una nueva temporada de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. La nueva campaña ya empieza y los diferentes clubes y deportistas ya velan armas de cara al próximo inicio.
Este domingo, 28 de enero, la localidad de Algemesí será el escenario en el que comience esta competición de aguas tranquilas. La cita deportiva en Algemesí, que contará con la participación de 167 hombres y 65, reunirá a clubes tanto de la Comunitat Valenciana como de fuera de nuestras fronteras.
Así, el Club Canoe Almazora, el Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar, el Club Piragüisme Cullera, el Club Piragüismo Silla, la Penya Piragüista Antella, el Real Club Náutico de Castellón, el Club Náutico de la Vila Joiosa y el Scooter Club Algemesí tendrán representación en Algemesí.
El Murcia Remo, AD Pinatarense, el Blanca Club de Piragüismo, el EP Mar Menor y el Club Thader Cieza, de Murcia, y el Club Fluvial de Lugo y Club de Kayak Tudense, de Galicia, se perderán la competición que iniciará la competición en la Comunitat Valenciana para la temporada 2024.
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la CV, se ha mostrado muy contento ante la proximidad del inicio de la campaña: “Los deportistas llevan semanas de entrenamiento duro para llegar en perfectas condiciones al inicio al inicio de la competición del domingo”.
“Estamos convencidos que esta temporada volverá a ser apasionante en todas las modalidades que tenemos en la Federación y seguro que volveremos a estar entre los mejores en las diferentes competiciones a las que acudamos de ámbito nacional”, ha apostillado Cinto.