La Escola de la Mar de Burriana, con la colaboración de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, acogerá durante las Navidades una concentración de jóvenes promesas paralímpicas de piragüismo.
La cita, enmarcada en el Programa Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo y promovido por el Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Piragüismo, contará con deportistas de entre 9 y 19 años de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Madrid y Andalucía.
A la concentración, además, se sumarán deportistas del programa Relevo Paralímpico Valencia, dentro de la propuesta de multiactividad e intercambio deportivo del programa.
El objetivo de la concentración es la formación y detección de talentos deportivos de la modalidad. Se busca trabajar conjuntamente con toda la cantera, para sentar las bases de un camino deportivo en el que los palistas jóvenes puedan llegar a alcanzar el alto rendimiento nacional y el alto nivel internacional, con la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028 y más allá.
La concentración, que durará tres días, estará dirigida por el piragüista olímpico Agustín Calderón Díez y en ella los grupos de trabajo se distribuirán para realizar pruebas de eficiencia técnica y buscar mejoras en las adaptaciones y en el entrenamiento, así como para iniciarles en otras modalidades y embarcaciones, como el para va’a o el paradragón.