Las selecciones de la Comunitat Valenciana revalidaron el título, por séptimo año consecutivo, en el Campeonato de España de kayak polo por autonomías, que tuvo lugar este fin de semana en el Embalse de Pontillón (Verducido), gracias a dos títulos y dos platas.
En el estreno de la categoría sub-16 mujeres, el combinado valenciano demostró su calidad para hacerse con el primer puesto en este primer año de la competición. Galicia y Madrid acompañaron al conjunto valenciano en el podio.
Mientras, en sub-16 mixta, el equipo valenciano, totalmente nuevo, consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificación general.
Los buenos resultados siguieron en la categoría sub-21, ya que la selección autonómica consiguió el cetro nacional en una demostración de hegemonía. Andalucía, segunda, y Galicia, tercera, realizaron también un gran papel.
Por último, las selecciones valencianas también hicieron un gran papel en categoría sénior. De hecho, tanto en mujeres como en hombres, los conjuntos de la Comunitat Valenciana se colgaron la presea de plata.
Desde la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana deseamos expresar nuestra satisfacción por el gran momento que vive el kayak polo y así lo atestiguan estos extraordinarios resultados después de una temporada repleta de compromisos nacionales e internacionales.
De hecho, Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, ha destacado el trabajo de las selecciones: “Felicitamos a todos y todas nuestras deportistas porque han vuelto a conseguir lo que parecía muy difícil tras una larga y dura temporada lleno de compromisos deportivos nacionales e internacionales y en la que muchos deportistas han tenido un calendario muy intenso”.