Los pasados 26 y 27 de febrero tuvo lugar la primera concentración de surfski del 2022, a la que acudieron la/os palistas del programa de tecnificación en categorías Juvenil y Sub23, además de Infantiles y Cadetes, entre los que se formará el grupo de seguimiento.
Entre los deportistas que se dieron cita en les Escoles de la Mar estarán los que finalmente integren el grupo de seguimiento de la presente temporada que acaba de comenzar.
Las jornadas, pese a las condiciones meteorológicas, se desarrollaron con normalidad con gran entusiasmo por parte de los palistas convocados como de los técnicos responsables.
En el primer día de trabajo, que amaneció desapacible y con un mar de fondo incómodo, se realizaron tres grupos de entrenamiento según la categoría. Tras casi una hora y media en el agua, se pasó al aula para revisar aspectos técnicos y unificar criterios para las sesiones de agua, como los ritmos y los objetivos.
Tras la comida, los palistas regresaron al agua con un entrenamiento corto de apenas una hora de duración y, para acabar, se volvieron a repasar aspectos básicos de entrenamiento.
El domingo, con un día más apacible y un mar ya más interesante, siguieron las pruebas de barcos de equipo con un entrenamiento de larga distancia, con series variadas de diferente intensidad durante 18 kilómetros.
Finalmente, se hizo un entrenamiento en seco para ver aspectos físicos y motrices de los diferentes palistas y se volvieron a repasar aspectos técnicos, acabando con un repaso global de objetivos.