El Scooter Club Algemesí se convirtió en el gran protagonista de la tercera prueba de la Liga de Invierno de aguas tranquilas de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana.
El club valenciano, con 586 puntos, se consolidó en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la prueba celebrada en Sueca. El Club Piragüismo Silla, con 564, y el Club Piragüisme Cullera, con 402, completaron el podio de la competición.
Tras la disputa de la competición de Sueca, sólo resta una jornada en Antella para la finalización de esta Liga de Invierno. Además, la última prueba coincidirá con el Campeonato Autonómico de la modalidad.
En el medallero final, el Scooter Club Algemesí también acabó en primera posición gracias a los 10 títulos, una medalla de plata y seis de bronce. El Club Piragüismo Silla, con seis oros, 10 platas y cinco bronces, y la Escuela Piragüismo Mar Menor, con seis oros, dos platas y dos bronces, exhibieron su potencial.
Un día con condiciones perfectas para la práctica de nuestro deporte, en una jornada que tuvo un gran éxito en participación y que pudo contar por fin con público. El recorrido se distribuyó entre 1000 y 3000 m para categorías inferiores y 5000 m para el resto de categorías.
Cabe destacar la buena organización de todo el equipo arbitral y del Club Escuela Piragüisme Sueca que, con solo 4 años de vida, continua creciendo cada temporada y confía en “poder realizar muchas más competiciones a lo largo de los años a este alto nivel”, tal y como destaca Vicente Tortajada, presidente y fundador.