El Scooter Club Algemesí se lució el pasado domingo en la prueba inaugural de la XXIII Liga de Invierno de Aguas Tranquilas de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana que se celebró en Algemesí.
El club local, con 639 puntos, acabó la competición en el primer lugar de la clasificación general con una amplia diferencia sobre sus perseguidores. El Club Piragüismo Silla, con 545 puntos, y el Club Piragüisme Cullera, con 469 puntos, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Mientras, en el medallero general, los tres primeros puestos variaron, ya que el Club Piragüismo Silla, con ocho títulos, siete platas y cuatro bronces, se erigió en el gran protagonista. El Scooter Club Algemesí, con 21 medallas en total, y el Club Piragüisme Cullera, con 13, destacaron también.
Por último, en veteranos, el Club Piragüismo Silla se hizo merecedor del primer puesto gracias a los 33 puntos que sumaron sus deportistas. El Scooter Club Algemesí, con 27, se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que el tercero fue para la Penya Piragüista Antella.
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federació de Piragüisme de la CV, acudió a presenciar la cita, que resultó un gran éxito organizativo por el buen hacer de los organizadores.
Asimismo, el día, perfecto para la práctica del piragüismo, puso el broche de oro para la inauguración de la temporada de aguas tranquilas en el territorio autonómico.