Los deportistas de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato de España de río y maratones, que se disputó en la ría de Villaviciosa, que puso a prueba a los participantes por la dificultad de las mareas, el agua salada, las corrientes y las sequeras en el recorrido.
Pese a todo, la delegación autonómica obtuvo dos títulos, cuatro medallas de bronce y tres cuartos puestos en este Nacional en el que participaron los mejores especialistas de esta modalidad deportiva.
El cadete Sergio Domínguez, del Club Piragüismo Cullera, se subió a lo más alto del podio en el K1, así como Cayetano Sánchez, quien también consiguió la medalla de oro en paracanoe. Los veteranos Vicente Tortajada y Jordi Giménez, de la Penya Piragüista Antella, acabaron en tercera posición.
Por otra parte, Izan Aliaga, del Scooter Algemesí, en K1 juvenil; Carlota Villanueva y Josep Peris, del CP Silla, en K2 mixto juvenil; y Marcos Climent y Andrea Sánchez, del CP Silla, en K2 mixto sénior, alcanzaron la tercera posición en sus respectivas categorías y la correspondiente medalla de bronce.
Paula Sendra, en K1 cadete, Ángel Jorde y Jiahong Lin, en K2 juvenil, y Kike Sendra, en C1 sub-23, se quedaron a un paso del tercer lugar aunque tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en sus competiciones.