El Club Nàutic La Vila Joiosa fue profeta en su tierra durante el Campeonato Autonómico de kayak de mar, disputado en sus instalaciones durante el pasado fin de semana. De hecho, los representantes de la entidad alicantina consiguieron un total de 12 títulos, seis subcampeonatos y ocho medallas de bronce en la cita que puso el broche de oro a la temporada de kayak de mar.
El Real Club Náutico de Castellón, con 16 preseas, y el Club de Piragüismo Pobla Marina, con nueve medallas, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, del medallero de la competición autonómica.
Con esta competición se cierra la XIX Liga de Surfski Kayak de Mar de la temporada 2021, una liga marcada por las dificultades ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 que ha detenido al mundo.
Pese a todo, la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana desea trasladar su agradecimiento a todos los clubes y deportistas que han hecho posible que se celebren cuatro de las seis pruebas previstas. De hecho, la respuesta de clubes y palistas ha sido increíble en cada una de las sedes de la Liga.
Tras las citas de Dénia, El Campello, Pobla Marina y La Vila Joiosa, el Club Nàutic La Vila Joiosa se ha llevado el triunfo final en la Liga gracias a la suma de 236 puntos. El Real Club Náutico de Castellón, con 224 puntos, y el Club de Piragüismo Pobla Marina, con 212, ocuparon los dos otros dos lugares del podio final.
En la Liga de Jóvenes Promesas, el Club Nàutic La Vila Joiosa repitió éxito, quedando por delante del Real Club Náutico de Castellón y el Club Náutico Campello.